Comunicación Efectiva
La comunicación es la base de todos los procesos relacionales que se dan en sistemas humanos (equipos y organizaciones). Sin una buena comunicación, la efectividad de los procesos formales de gestión y trabajo se puede ver seriamente afectada. La escucha activa y empática y la expresión sincera y auténtica son dos elementos fundamentales de toda comunicación efectiva que permiten prevenir conflictos, crear un buen ambienta de trabajo y conectar con la sabiduría grupal. Con una comunicación efectiva es posible crear espacios en los que las personas comparten sus necesidades desde la seguridad y la confianza.
Objetivos
- Conocer cuáles son las principales dificultades en la comunicación y cómo nos afectan.
- Practicar la escucha activa y empática y desarrollar un estilo de comunicación asertivo basado en la autenticidad y la transparencia.
- Aprender a dar y recibir feedback crítico y apreciativo desde la Comunicación empática.
Contenidos
- Flujo de información en Sistemas Vivos.
- Comunicación. Dificultades y barreras.
- Estilos de comunicación. Asertividad.
- Escucha activa y empática.
- Dar y recibir feedback crítico y apreciativo.
- Comunicación empática