Comunicación Efectiva

La comunicación es la base de todos los procesos relacionales que se dan en sistemas humanos (equipos y organizaciones). Sin una buena comunicación, la efectividad de los procesos formales de gestión y trabajo se puede ver seriamente afectada. La escucha activa y empática y la expresión sincera y auténtica son dos elementos fundamentales de toda comunicación efectiva que permiten prevenir conflictos, crear un buen ambienta de trabajo y conectar con la sabiduría grupal. Con una comunicación efectiva es posible crear espacios en los que las personas comparten sus necesidades desde la seguridad y la confianza.

Objetivos

  • Conocer cuáles son las principales dificultades en la comunicación y cómo nos afectan.
  • Practicar la escucha activa y empática y desarrollar un estilo de comunicación asertivo basado en la autenticidad y la transparencia.
  • Aprender a dar y recibir feedback crítico y apreciativo desde la Comunicación empática.

Contenidos

  • Flujo de información en Sistemas Vivos.
  • Comunicación. Dificultades y barreras.
  • Estilos de comunicación. Asertividad.
  • Escucha activa y empática.
  • Dar y recibir feedback crítico y apreciativo.
  • Comunicación empática